domingo, 18 de mayo de 2014

Presentaciones y otras maneras de romper el hielo

Buenos días

Antes que nada, las presentaciones. Me llamo Irene, aunque a partir de ahora seré Miss Whatever (es una larga historia, quizás para otro día). Estoy a exactamente dos meses de irme a Nepal, a Katmandú concretamente. Y claro, me ha entrado el pánico. Que si qué me voy a llevar, que si dónde voy a estar, que si cómo será aquello... Lo típico, vamos. Pero por suerte, he recordado algo que solía hacer de pequeña: un diario de viajes.

Mi abuelo murió hace ya 10 años, pero os aseguro que es de las personas que más me acompaña en la memoria en mi día a día. Me gustaría pensar que he sacado algo de él y que ha inculcado en mí alguna buena costumbre. De pequeña hacíamos viajes juntos todos los años y, además de portarme bien, sólo había una obligación: escribir un diario del viaje. Recuerdo cuánto me fastidiaba esto. Llegábamos al hotel de donde quiera que estuviéramos y, en vez de ponerme a ver los dibujos que era lo que me apetecía, me tenía que sentar en la mesa a relatar lo que habíamos hecho ese día. ¡Vaya rollazo!

Con mi abuelo en uno de nuestros viajes.
Mi hermana mayor Iris a la izquierda
y yo a la derecha de la foto. 
Y hoy, varios años después, no sólo conservo esa tradición de pasar por escrito todo lo que hago cada vez que salgo de casa, sino que también conservo esos diarios que tanto me costó escribir en su momento. Y os puedo decir desde ya que son el mejor recuerdo de cualquier viaje que uno pueda tener.

Y este es el motivo por el que he creado hoy este blog. Para contaros acerca de mis viajes, especialmente el de Nepal que se aproxima a la velocidad de la luz, pero también, a su debido tiempo, de aquellos viajes que he hecho a lo largo de mi corta existencia (23 años para ser concretos).

Hasta aquí bien, pero... ¿y lo de lomógrafa? Pues bien, no se si conoceréis lo que es la lomografía, pero básicamente es una corriente fotográfica que intenta revivir la fotografía analógica (sí, sí, la del carrete de 35mm que tienes que esperar a revelar para poder ver la foto... esa). Algún día os ilustraré más profundamente en ese mundo, que supuestamente hoy era sólo una presentación. La fotografía acompaña siempre a mis viajes y no podía dejarla aparte.

¡Espero que os guste el blog y estáis invitados a cualquier sugerencia y comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario