martes, 20 de mayo de 2014

USA - Los Ángeles: ¿Qué hacer?

Como os comenté en otra entrada, nuestra primera parada en la costa oeste era Los Ángeles. He pensado resumiros mi estancia a modo de lista de "qué hacer en LA". Si os estáis preguntando cuántos días son necesarios para ver la ciudad, en mi opinión basta con 2, aunque si pretendéis hacer alguna excursión a las afueras sumadle un día más. Así que... ¿qué no nos podemos perder en Los Ángeles?

Iris (mi hermana) y yo (a la izquierda) con el cartel de Hollywood de fondo

1. Los desayunos

¿Os he dicho ya que esta es una de las cosas que más me gusta de USA? Los grasientos y abundantes desayunos. Tostadas, waffles, tortitas, huevos fritos, bacon, bagels, huevos benedictine... Dios, se me está haciendo la boca agua solo de pensarlo.

Pues bien, el primer día en USA no iba a empezar de otra forma: aunque fuera un desayuno en un hotel cutrecillo, no nos cortamos tomando unos waffles con sirope de arce (tenían una máquina de waffles y te los hacías tu mismo...) y bagels con crema de queso. En cuanto al café... mejor evitarlo. Eso ni es café ni es nada. Es agua sucia. Volveros un poco británicos a pesar de la tierra en la que estáis y apostad por el té, os aseguro que acertareis.

2. Los estudios

La entrada de Warner Bros Studios.
En mi caso fui al Warner Bros Studios, aunque también están los Universal y los Paramont, pero el primero tiene una cosa que no tienen los otros: Friends. Y yo y mi amor por las series decidimos que era la mejor apuesta (y también la más barata).


Uno de los grandes problemas que descubrí en LA es el transporte. Allí TODO EL MUNDO se mueve con coche, y como nosotras obviamente no nos lo habíamos traído desde Sevilla, movernos por la ciudad era un auténtico coñazo. Había metro, sí, pero no llegaba a todas partes. Y uno de los sitios donde no llegaba era al Warner Bros Studios, el cual nos costó encontrar sudor y lágrimas.

El tour por el estudio comienza con un video en el que te cuentan la historia del mismo, para pasar luego a un trencillo de 12 personas con una guía que te va paseando por el estudio y contándote historias. Recuerdo lo mucho que me impresionó. Era como una ciudad fantasma de la que además conocía muchísimas calles por las películas, ya que vimos sitios donde se rodaron Spiderman, Gilmore Girls, Big Gatsby, Batman, Friends, 2 broke girls, Argo y una larguísima lista que soy incapaz de recordar en estos momentos.

Para mi la estrella de la visita fue ver el Central Perk por dentro, el bar de Friends, el original. Me pude sentar en el sillón para hacerme la foto típica, y de fondo se veían las tazas originales que usaron, la pizarra con el menu del último episodio, la guitarra de Phoebe... todo. Una pasada si eres fan de la serie, os lo aseguro.

Aquí os dejo unas cuantas fotos del estudio:

¿Os suena de alguna película de Spiderman? Probablemente haya salido. 

Batmovil

Más coches originales de las películas de Batman. Al fondo, el coche de los Weasley que sale en Harry Potter. 

Sí, estamos sentadas en pleno Central Perk.

El menu del Central Perk se conserva tal y como esta en el último episodio.
3. The Walk of Fame

Poca presentación necesita la calle más famosa de Hollywood: the Walk of Fame destaca por sus más de 2000 estrellas con los nombres de todos los famosos que ha conocido el cine. En esta calle está el famoso teatro chino (TCL Chinese Theatre) en el que tantas estrellas de cine han dejado su huella, desde Marilyn Monroe hasta Daniel Radcliffe. Si quieres hacerte una foto con un famoso, o tienes mucha suerte o te vas a tener que conformar con los "impersonators", que son gente normal y corriente disfraza de Elvis, Marilyn, Darth Vader o Michael Jackson.

Además, en uno de los centros comerciales del Walk of Fame (no recuerdo el nombre, pero es bastante difícil no encontrarlo: está al lado del teatro chino y tiene dentro el Victoria's Secret) se puede ver a lo lejos (bastante lejos, para ser sinceros) el famosísimo cartel con las letras de Hollywood. ¡Si no se quiere hacer la excursión hasta el cartel es un buen sustituto para la foto!

Lomofoto: el teatro chino visto desde una cámara La Sardina.

Cecilia, Iris y yo de izquierda a derecha delante del teatro chino.

Pisando la huella de Samuel L. Jackson "English, motherfucker. Do you speak it?!"
Resulta que tengo casi el mismo pie que C3PO, oye.


Aunque se vea pequeño, lo que hay al fondo es el cartel de Hollywood que os he mencionado.



Liza Minnelli, la actriz famosa por su papel en Cabaret, 
Lomofoto: el paseo de la fama.

4. Las tiendas

Si eres de los que no puede evitar entrar en cada tienda que ve, vas a alucinar con LA. De hecho, añade un día más solo para las compras. La ciudad está llena de impresionantes centros comerciales en los que podrías no pasarte el día sino la vida entera, pero cuidado que te fundes el dinero en nada: ¡eso de que Estados Unidos es más barato que España creo que es todo un mito! Y por último, obviamente para las chicas es visita obligatoria el Victoría's Secret.

5. Downtown

O, en otras palabras, el centro. Por desgracia nuestro hotel estaba fuera de lo que se consideraría el centro de LA (claro que el precio lo merecía), por lo que tuvimos que coger el metro para llegar. La primera y única parada fue el City Hall (ayuntamiento), que tiene de especial las preciosas vistas que tiene desde su planta 27. Puedes entrar además - o al menos nosotras lo hicimos - en la sala de conferencias, que es donde el alcalde da sus discursos, y la foto en la tarima con el micrófono y la bandera de USA detrás queda muy chula.

Las vistas desde el piso 27 del Town Hall.

City Hall

El centro tiene algún parque bonito, así que recomiendo dar un paseo por los alrededores del ayuntamiento. Tampoco hace falta que os entretengáis mucho más: con media hora más habéis visto todo lo que hay que ver, incluso el Walt Disney Concert Hall. Por desgracia, Los Ángeles es una ciudad demasiado grande e industrializada y carente de calles con "encanto natural".

6. Santa Monica

Por desgracia no pude ir a Santa Monica por retraso de nuestro avión, pero os aseguro que me quedé con muchísimas ganas de verlo. De hecho, tengo que volver al menos una vez más en la vida a Los Ángeles aunque sea solo para ir a la impresionante ciudad de Santa Monica. Por lo que vi en la guía turística, tiene unas vistas preciosas y el paseo por la playa es espectacular. Además. en el muelle tenemos el famoso cartel que marca el final de la ruta 66.

Lomofoto: aunque no sea Santa Monica, las palmeras, el sol y el color azul
del mar me recuerdan a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario